RD entrega a Michelle Bachelet su "Vía institucional a la Asamblea Constituyente" y ratifica el llamado a votar por ella en la segunda vuelta

Hoy Revolución Democrática materializó la decisión colectiva de llamar a votar por Michelle Bachelet a través de una reunión realizada en el Comando de la candidata de la Nueva Mayoría. En dicha reunión participó la directiva de nuestro movimiento y el Diputado electo por Santiago Centro Giorgio Jackson.
En el marco de esta reunión presentamos a Michelle Bachelet nuestra propuesta de cambio constitucional a través de una Asamblea Constituyente, porque compartimos que Chile necesita una Constitución originada en democracia. La Asamblea Constituyente ha estado al centro de nuestras aspiraciones desde nuestra conformación. Hoy demostramos que estamos por avanzar por distintos medios y que estamos disponibles para generar espacios de conversación en este sentido con actores diversos: lo hacemos apoyando la campaña Marca Tu Voto en conjunto con organizaciones sociales, pero también empujando y colaborando con la coalición que estará en el gobierno los próximos 4 años.
Es tarea de todos generar las condiciones para que ocurran las profundas transformaciones que soñamos para nuestro país. Al respecto Miguel Crispi, Coordinador Nacional del Movimiento señaló: “A pesar de no ser parte de la Nueva Mayoría hemos venido a ratificar que apoyamos la agenda de transformaciones que impulsa la candidatura de la ex Presidenta y que estaremos por una Reforma Educativa, Tributaria y una Nueva Constitución nacida en Democracia, una Constitución que las chilenas y chilenos sientan como propia”.
Nuestra propuesta es una vía institucional a la Asamblea Constituyente y la entregamos hoy a Michelle Bachelet para su estudio y análisis. Al respecto el Diputado electo por Santiago Giorgio Jackson señaló que: “la asamblea constituyente es la alternativa que a nuestro juicio mejor puede representar ese anhelo que sale en el programa de Michelle Bachelet de un proceso democrático, institucional y participativo”. 
Comunicado de Prensa RD en PDF