RD Lampa y vecin@s de la comuna exigen seguridad en Valle grande

El sábado pasado, en el marco de la semana distrital, el diputado Pablo Vidal (RD), junto al territorio de RD Lampa, realizaron la visita al terreno cedido por la Inmobiliaria Valle Grande para la construcción de una Tenencia de Carabineros de Chile en la localidad de Valle Grande en Lampa. “Mientras Carabineros reprime manifestaciones pacíficas en Plaza Dignidad y acompaña a activistas por el rechazo o al paro de camioneros, no se compromete con la seguridad de vecinos y vecinas de Valle Grande”, indicó el parlamentario.

En la jornada se abordó el tema de la seguridad desde un punto de vista transversal, incluyendo el acceso a la salud y educación pública, el aseo y ornato, mejora en luminarias del sector, y una buena red de transporte público, entre otras temáticas. “Reafirmamos que la seguridad pública y ciudadana es una materia que debe ser abordada de forma multidimensional, trabajando con las vecinas y vecinos de la comunidad de Valle Grande, así como con las instituciones que deben garantizar el orden público y con la institucionalidad que gobierna la comuna” afirmó Giordano Delpin, dirigente de Lampa.

El compromiso es seguir trabajando juntos, realizando consultas en virtud de los delitos con mayor connotación social en los barrios de Valle Grande y una audiencia con quienes sea necesario hasta conseguir la anhelada unidad policial en el sector. “Luego de la encuesta realizada en Lampa, hemos tenido bastantes conversaciones con vecinos y vecinas. La sociedad organizada quiere poder vivir tranquilos en sus barrios”, agregó Cristina Amade, vecina de Lampa.