RD presenta propuesta a Hacienda para crear un Fondo de Adaptación al Cambio Climático

La bancada de Revolución Democrática (RD) elaboró una propuesta para crear un Fondo de Adaptación y Resiliencia frente al Cambio Climático, la cual fue presentada durante esta tarde al ministro de Hacienda, Felipe Larraín. Esto, en el contexto de la crisis climática global, un proceso de extrema gravedad para Chile debido a sus particularidades geográficas, que lo sitúa dentro del 10% de los países más vulnerables frente a esta emergencia, con un alto riesgo de sufrir devastadoras consecuencias.

“La creación de un Fondo de Adaptación y Resiliencia Climática permitirá generar capacidad de ahorro y brindar un margen presupuestario frente a la crisis climática, de manera de no comprometer el bienestar actual y el de las futuras generaciones. Desde Revolución Democrática apostamos por el desarrollo de este fondo porque creemos que es una forma de justicia climática intergeneracional”, indicó la presidenta de RD, Catalina Pérez.

La iniciativa propone utilizar parte de los remanentes acumulados por la Ley Reservada del Cobre, cuyo destino está en discusión actualmente en el Senado, para crear un “Fondo de Adaptación y Resiliencia Climática” que permita hacer frente a la incertidumbre de las consecuencias del calentamiento global.

Propuesta presentada al ministro de Hacienda, Felipe Larraín: