RD rechaza levantamiento de medidas sanitarias en Aysén: “No es el momento de que la región sea un experimento”

Luego de que el Gobierno informara que se levantarán las medidas de distanciamiento social en la Región de Aysén, la directiva regional de Revolución Democrática acusó que la autoridad central está totalmente desconectada de la realidad de la región.

Este miércoles, la presidenta regional de Revolución Democrática (RD) en Aysén, Yessica Lagos, se refirió a la polémica determinación del Gobierno de comenzar el desconfinamiento en las regiones de Los Ríos y Aysén, ya que actualmente presentan la tasa de incidencia de casos más baja a nivel nacional, lo que permitirá la apertura de cines, restaurantes y eventos deportivos, entre otros.

Al respecto, la dirigenta planteó que esta decisión da cuenta del “el desconocimiento de la autoridad central sobre las condiciones humanas y materiales que dispone la región para enfrentar la pandemia”.

Asimismo, criticó que “la ausencia de diálogo por parte de la autoridad regional con las comunidades de los distintos territorios de la región”, quienes podrían aportar para corregir la actual estrategia sanitaria.

Lagos remarcó que la red de salud en la región “es frágil” y que actualmente ya se encuentra bastante exigida, lo que hace complejo, por ejemplo, controlar la trazabilidad. 

Justo ahora han habido casos en los cuales no existe trazabilidad, por lo tanto, no es el momento de que la Región de Aysén sea un experimento”, añadió la presidenta regional de RD.

Sigue a Yessica Lagos en sus redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter.