RD San Miguel presenta recurso para transparentar la entrega de cajas de alimentos en la comuna

El Territorio San Miguel de RD presentó un recurso a la Contraloría General de la República solicitando la transparencia ante el posible aprovechamiento mediático de la entrega de cajas de alimentos por parte del actual Alcalde Luis Sanhueza.

Además, en el documento cuestionan la falta de seguimiento de protocolos de la autoridad sanitaria como la distancia social, la cual denuncian, no fue respetada durante la toma de fotografías durante la entrega de este beneficio. “Esto no sólo atenta contra la salud de quienes participan sino también entrega un pésimo ejemplo a la ciudadanía en momentos en que la crisis sanitaria está desatada”, sostiene el Territorio en una declaración pública. 

“Como militantes y como vecinos de San Miguel, creemos en tomar un rol activo en la fiscalización y el buen uso de los recursos del Estado. Las cajas de alimentos son un derecho no un premio de consuelo. Quienes hoy viven la precariedad económica, no pueden ser para el aprovechamiento de nadie”, agregan.

Esta no es la primera vez que se presenta este tipo de oficio, el mes pasado el mismo Territorio denunció al municipio y solicitó información por transparencia al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, para conocer antecedentes del diseño y ejecución del Plan Integral de Seguridad Ciudadana para la comuna de San Miguel.

⚠️No toleraremos aprovechamiento político con las cajas de alimentos para los vecinos de San Miguel.🚨 Hemos presentado…

Posted by Revolución Democrática San Miguel on Thursday, June 4, 2020