RD Santiago participará en Fiesta del Roto Chileno

Este sábado 19 y domingo 20 de enero, el Territorio Santiago Centro de RD participará con un stand en la tradicional “Fiesta del Roto Chileno, Roto Sudaca”

La actividad cultural tiene como objetivo fortalecer el trabajo de defensa, desarrollo y protección del patrimonio cultural y; la calidad de vida de este importante barrio de la comuna santiaguina. En este contexto RD Santiago ha querido sumarse, no sólo para dar a conocer los principios y objetivos del movimiento a la comunidad, sino también para fortalecer los vínculos con las organizaciones sociales y conocer en terreno, las necesidades e inquietudes de la ciudadanía.

Esta nueva versión de la Fiesta del Roto Chileno ha sido preparada por más de 100 organizaciones, entre colectivos artístico-culturales, ciudadanos, políticos y sociales; que de manera abierta y participativa -mediante seis Asambleas del Barrio Yungay- trabajaron arduamente para dar vida a esta ambiciosa iniciativa.

El programa de dos días, contempla la exhibición de documentales, ferias artesanales, exposiciones fotográficas, música en vivo, teatro, competencias deportivas, foros y talleres; destacando el Cuecazo del Roto Chileno en Explanada de Plaza Yungay y la Ruta Patrimonial Barrio Yungay del domingo, en la cual participará el pre candidato a Diputado, Giorgio Jackson.

Para ambas jornadas, el municipio ha dispuesto el corte de calles que faciliten el desplazamiento y acceso de las personas al lugar, con baños químicos y señalización adecuada. La celebración está dirigida especialmente para la familia, los niños, los creadores y la diversidad de organizaciones existentes en el sector. Para mayor información sobre horarios y programa, está disponible en el facebook de RDStgo