RD Valdivia prepara primer acto oficial en enero

El territorio de Valdivia será lanzado el 16 de enero en un acto oficial en la región de Los Ríos

Así lo explicaron Jaime Sáez y Juan Pablo Gerter, coordinador regional y miembro de Revolución Democrática respectivamente, quienes confirmaron que el próximo miércoles 16 de enero desarrollarán en Valdivia un acto por medio del cual presentarán a la comunidad el proyecto político.

Sáez afirmó que el objetivo es formar un movimiento de carácter nacional, para lo cual ya se han definido algunas candidaturas parlamentarias, como la del ex dirigente universitario Giorgio Jackson, actual precandidato a diputado por el Distrito 22, en la región Metropolitana.

“Nuestro movimiento está generando la formación de nuevos territorios a nivel nacional. En el caso de Valdivia, desde hace dos meses empezamos a constituir el movimiento. Hoy ya estamos consolidados para realizar nuestra primera actividad pública el 16 de enero”, detalló Sáez, quien agregó que la hora y el lugar se definirán en los próximos días.

Proyecto a largo plazo

Revolución Democrática es un movimiento político que se gestó tras las movilizaciones estudiantiles de 2011. “Nosotros nos definimos como un movimiento político, que tiene vocación de mayoría, que va a competir en las instancias institucionales que existen hoy en día. Absolutamente, somos una alternativa a todo lo que existe actualmente”, dijo.

Gerter en tanto afirmó que hoy es imperativo tener que generar cambios y profundas transformaciones en la política chilena. “Es un deber para nosotros hacernos parte de y tratar de cambiarlo desde donde se pueda”, sostuvo.

Publicado en el Diario Austral