Revolución Democrática abre paso en la región de Los Lagos

¡Seguimos creciendo! El territorio de Los Lagos se constituye y suma más adherentes a nuestro movimiento

Continuas reuniones con un grupo de trabajo organizado, están sosteniendo los adherentes al movimiento Revolución Democrática en Puerto Montt, donde tuvieron su convocatoria ampliada y abierta el pasado 20 de noviembre de este año.

En dicha reunión, que fue la primera abierta a la comunidad, explicaron a la veintena de asistentes de qué se trata este proyecto político, a la vez que escucharon cuáles son expectativas de quienes se interesan por esta iniciativa.

María Paz Fuentealba, vocera del movimiento, contó que el objetivo de la reunión realizada el 28 de noviembre fue “construir oficialmente el territorio regional Los Lagos, pues hemos ido instalando de a poco el movimiento y faltaba tener representación y trabajo acá”

Asimismo, la dirigenta expresó que algunos de los asistentes a la junta ya conocían un poco el proyecto porque habían participado de una reunión en febrero de este año, “mientras que otros, asistieron al congreso del movimiento que se realizó en el mes de septiembre,  y ellos estaban más informados”, detalló.

Fuentealba precisa que Revolución Democrática (RD) surgió a partir del movimiento estudiantil del año pasado, “que han evidenciado una profunda crisis de representación y la fractura entre los ciudadanos y el sistema político que debiera representarlos”, señala Fuentealba, añadiendo que RD tiene tres objetivos principales que conforman su carta fundacional.

El primero de ellos es impulsar un nuevo modelo de desarrollo que sea sustentable en el largo plazo y que de equidad a Chile”

El segundo objetivo es construir un nuevo Estado Ciudadano, cuyo foco principal sea la búsqueda por la igualdad, la protección ante el abuso y la injusticia.

Por último, la intención del movimiento es potenciar a un Nuevo Ciudadano sujeto de deberes y derechos, orientado a la colaboración y al trabajo colectivo.

“Este año se han creado comisiones de contenido, pero aún falta incorporar más a los territorios regionales que se han ido conformando”, explica Fuentealba, añadiendo que este sábado, el grupo de trabajo territorial se reunirá nuevamente para organizarse”

Publicado en El Llanquihue