Revolución Democrática apoya campaña #MARCATUVOTO por una Asamblea Constituyente

El objetivo de la iniciativa es exigir una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente, marcando el voto con las iniciales “AC”.


Fuente: Radio Tierra

Este sábado, personalidades del mundo social, político, académico y cultural lanzaron la campaña “Marca Tu Voto”.

El objetivo de la iniciativa es exigir una nueva Constitución a través de unaAsamblea Constituyente, marcando el voto con las iniciales “AC”.

“Esos sufragios son objetados. Por lo tanto, se suman al candidato del elector y, además, se contabilizan para saber cuántos chilenos marcan la opción AC como el mecanismo para cambiar la Constitución”, sostuvo el cientista político Claudio Fuentes.

Por su parte, la académica Magdalena Garretón, una de las impulsoras de la campaña, afirmó que “queremos cambiar la Constitución porque así como está no garantiza la educación pública y gratuita o el derecho a una salud de calidad y nos deja expuestos a los abusos que vivimos todos los días”.

“La idea de esta campaña es llamar a los ciudadanos a participar de las elecciones presidenciales y parlamentarias de manera que además de votar por un candidato marquen su voto con las iniciales AC de Asamblea Constituyente”, especificó Garretón.

Entre los adherentes de esta moción se encuentran Giorgio Jackson, de Revolución Democrática; Andrés Fielbaum, presidente de la FECh; Diego Vela, timonel de la FEUC; los académicos Fernando Atria y Roberto Garretón; el poeta Raúl Zurita; los actores Benjamín Vicuña, Mario Horton y Daniel Alcaino; el comediante Pedro Ruminot; el locutor Roberto Artiagoitía (el “Rumpy”); y los escritores Alejandro Zambra, Pedro Lemebel y Alejandra Costamagna.

La campaña se ha extendido a través de Twitter (con @MarcaTuVoto ), en Facebook (“Movimiento por la Constituyente”) y mediante la página web www.movimientoporlaconstituyente.cl

Vía: 24 horas.