Revolución Democrática convoca a concentración ciudadana que pide Plebiscito

En sesión extraordinaria del Consejo Político de RD y con un único tema en tabla, la crisis de legitimidad derivada de los casos Penta, SQM, Caval y de la disputa entre la Fiscalía, el Servicio de Impuestos Internos y el Tribunal Constitucional, RD delineó sus acciones futuras ante el escenario de profunda desconfianza de la ciudadanía hacia las instituciones.
Rd acordó participar activamente de la concentración ciudadana “No sin Nosotros”,  convocada por la iniciativa Marca AC y otras organizaciones y a la que han adherido dirigentes sociales y muchos líderes políticos. Por medio de esta resolución RD convoca a todos los ciudadanos a ser parte de esta actividad el lunes 23 a las 18:30 hrs en la Plaza de la (Nueva) Constitución y en distintas ciudades de todo el país.
“No podemos permitir que ante la grave crisis de legitimidad de las instituciones las soluciones sean entre cuatro paredes, acá falta un actor de la mesa, a nuestro juicio el más importante, la ciudadanía” señaló Sebastián Depolo, Coordinador Nacional de RD.
El movimiento dará a conocer en los próximos días sus propuestas en torno a transparencia, financiamiento de la política y prevención de la corrupción las que espera poder exponer ante la Comisión Asesora Presidencial que preside Eduardo Engel y continuará el diálogo con otras fuerzas políticas y sociales para unir voluntades en torno a la propuesta de plebiscito que ha elaborado la comisión de Reformas Políticas del movimiento.
“La comisión es necesaria para endurecer la legislación y prohibir los aportes reservados y de empresas a la política, pero claramente no es suficiente, se requiere un nuevo contrato social, con la participación de todos, eso para nosotros es una Asamblea Constituyente, pero entendiendo que hay distintas alternativas, creemos que lo justo es devolverle el poder a la ciudadanía y que ella decida, a través de un Plebiscito”, aseguró el Diputado por Santiago, Giorgio Jackson.

Santiago, 20 de marzo de 2015