Revolución Democrática cumple con la norma de participación política de mujeres

El partido cumplió con la norma legal que obliga a destinar parte de su presupuesto a la participación política de lideresas. Fueron diez los partidos que fueron castigados por incumplimiento de ésta.

El Servicio Electoral (SERVEL) anunció que Revolución Democrática (RD) cumple con la norma que obliga a los partidos políticos a destinar un 10% de su presupuesto en actividades que fomenten la participación política de mujeres, asegurando así que las mujeres militantes tengan apoyo para fomentar y trabajar por sus liderazgos.

Sin embargo, otros diez partidos incumplieron la ley, lo que les significó el descuento de un total de $53 millones de los aportes que recibirán.

Desde Ahora Nosotras, la Unidad de Género de Participación Política de Mujeres del partido, celebraron este anuncio a través de redes sociales y al mismo tiempo aseguraron que: “Lamentamos que no todos los partidos cumplieran con esta obligación legal, porque eso es una mala noticia para todas las mujeres de nuestro país”.

Por su parte el Frente Feminista Revolución Democrática Valparaíso comentó que, “así se fomenta la participación de Mujeres en Política, entregándonos conocimientos, herramientas para empoderar y tomar los desafíos que se nos presentan!! @RDemocratica no solo se dice un “Partido Feminista” sino que toma acciones concretas para que su Militancia participe”.