Revolución Democrática llama a votar en segunda vuelta por Michelle Bachelet y ratifica su compromiso con Marcar AC por una Asamblea Constituyente

Revolución Democrática decidió, mediante votación universal de sus miembros activos, llamar a votar por Michelle Bachelet para la segunda vuelta presidencial del próximo 15 de diciembre.
La consulta interna contó con el 85,1% de participación del padrón y la opción ganadora se impuso por un 58% de los votos emitidos a través de una plataforma online. También ratificamos nuestro compromiso con la Campaña Marca Tu Voto y llamamos a todos los ciudadanos a asistir a las urnas este 15 de Diciembre y Marcar AC en el voto.
Sobre estos resultados, el Diputado electo por Santiago Centro y miembro de RD, Giorgio Jackson, señaló “que se entienda que este apoyo va porque nosotros estamos a favor de una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente, a favor de que haya educación pública y gratuita y de excelencia para todos, y por eso hay un 58% que hace un llamado a votar por Bachelet en segunda vuelta. Se decide llamar a votar con todo este contenido programático”.
Jackson destacó que este resultado no indica que RD sea parte de la Nueva Mayoría, ni implica entregar un cheque en blanco, pero sí muestra que existe una voluntad al interior del movimiento de colaborar en el empuje de las agendas de cambio que la ciudadanía demanda, sin abandonar la posición crítica que ha caracterizado al movimiento emergido de las movilizaciones ciudadanas. Junto con llamar a votar por Michelle Bachelet, RD sigue apoyando activamente la campaña “Marca tu voto”, como un mecanismo de construcción de ciudadanía y opinión pública en torno al cambio constitucional participativo, democrático e institucional a través de una Asamblea Constituyente.
Durante este fin de semana, Revolución Democrática realizará un Congreso Estratégico para definir la política y las estrategias que implementará de cara a los próximos cuatro años. Una de las claves de esta discusión será el rol que jugará el movimiento en el nuevo escenario político y la forma en que empujará su agenda de transformaciones con Giorgio Jackson como Diputado electo por la ciudadanía de Santiago Centro en el parlamento y a través de todo Chile con los espacios de participación territorial, comisiones temáticas y frentes de acción política.
DECLARACIÓN PÚBLICA
Consejo Político Revolución Democrática
Santiago de Chile, 22 de Noviembre de 2013
Descargar Declaración Publica (archivo PDF)