Revolución Democrática marchó por los derechos de los trabajadores

En todo Chile se movilizaron los integrantes de Revolución Democrática, demandando mejores condiciones laborales para los trabajadores chilenos. Una ocasión en la que se exigieron reformas profundas en la materia y el fin a las normas que limitan el poder de los sindicatos.
Pablo Paredes, coordinador nacional de nuestro movimiento, hizo énfasis en el déficit de Chile en la materia. “Un país desarrollado necesita una cultura sindical profunda, y en Revolución Democrática trabajamos con fuerza para que caigan las barreras que llevan décadas impidiendo la organización de quienes exigen sus derechos. Falta todavía mucho por avanzar, y empujaremos incansablemente porque las reformas laborales no queden fuera de la agenda pública”, indicó.
 
En tanto, el coordinador del Frente de Trabajadores de RD, Leonardo Rissetti, se refirió a la importancia de la conmemoración del primero de mayo y detalló las demandas del movimiento: “Este es un día importante para el movimiento sindical porque permite recordar a sus héroes pasados y mirar el futuro de las transformaciones que necesita el mundo del trabajo. Estamos exigiendo un nuevo sistema de pensiones que entregue jubilaciones dignas, una nueva legislación laboral que cambie los ejes del poder negociador para los trabajadores y una Asamblea Constituyente que garantice la dignidad y los derechos de los trabajadores”.
 
Para conocer más del Frente de Trabajadores de Revolución Democrática, puedes entrar a su sitio en Facebook.