Revolución Democrática O’Higgins entrega a Intendencia propuestas para manejo de COVID-19

La directiva regional del partido planteó la creación de una red de trabajo y comunicación, que garantice la participación de la ciudadanía, autoridades sanitarias, políticas y municipales en la mesa Regional COVID-19.

Mediante un documento de cinco puntos, la directiva de Revolución Democrática (RD) en la Región de O’Higgins, presidida por la presidenta Margarita Crespo, se hizo presente este lunes en la Intendencia con el objetivo de aportar en el manejo de esta crisis sanitaria.

La colectividad se ha mostrado crítica al manejo realizado por el Gobierno Regional de esta pandemia, por lo que hacen un llamado a las autoridades locales a abrir la mesa regional COVID-19, con gremios de la salud y organizaciones sociales, con el fin de brindar una mayor transparencia y participación en la toma de decisiones.

De forma paralela, solicitan un informe de las medidas adoptadas por el Consejo Operativo de Emergencia de O’Higgins (COE) y el Ministerio de Transportes. “Desde RD estamos convencidos de que la incorporación de los gremios de la salud y de las diversas organizaciones sociales a la mesa regional Covid 19, permitirá adoptar las medidas acertadas para el manejo de esta crisis sanitaria, acorde a nuestra realidad local”, enfatizó la autoridad regional de RD.

Además, Crespo manifestó su preocupación por las extensas filas que se han visto en el centro de Rancagua a las afueras de bancos, cajas de compensación y la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), además de la intranquilidad que provoca la propuesta del Gobierno a la reapertura de malls. “Es deber de los y las representantes de la región, mantener a sus habitantes informados y participes en las medidas adoptadas en conformidad a lo expresado por el Colegio Médico de Chile”, agregó la dirigenta.

Revisa el documento:

Revolución Democrática

Propuestas de Revolución Democrática O ́Higgins frente al COVID-19 en la Región.

Respecto a la crisis sanitaria que enfrenta el mundo y sobre todo nuestro país y Región. Como Revolución Democrática O'Higgins declaramos lo siguiente:

1. En primer lugar, hacemos un llamado a las autoridades de la Región a abrir la mesa Regional COVID-19 con gremios de la Salud y Organizaciones Sociales, para así garantizar a ciudadanía una representación en dicha instancia, brindar una mayor transparencia y participación en la toma de decisiones y acuerdos generados con respecto a esta crisis Sanitaria que enfrenta el país.
2. Llamamos a generar los espacios de participación e información de los acuerdos a la ciudadanía.
3. Solicitamos Informe de las medidas adoptadas por el COE y seremi de transporte, garantizando la seguridad de las y los vecinos de la Región.
4. Vemos con mucha preocupación las bajas medidas adoptadas por las Autoridades de la Región con respecto al flujo de gente que diariamente concurren al centro de Rancagua. Hacemos un llamado a generar las medidas urgentes para evitar aglomeraciones en dicho espacio, para así resguardar la salud tanto de las y los trabajadores, como de las y los ciudadanos que diariamente asisten.
Medidas urgentes y concretas, para evitar que el centro de Rancagua sea un punto de contagio al resto de las comunas de la Región.
5. Es muy necesario comenzar a reforzar mayormente los cordones sanitarios generados por cada municipio de la Región de O ́Higgins, y aumentar el control de entrada a los accesos con mayor flujo a nuestra Región.

Como Revolución Democrática O'Higgins reconocemos que frente a esta pandemia que atraviesa el País, Es necesario un trabajo en conjunto entre la ciudadanía, las Autoridades Sanitarias, Políticas y Municipales, para generar una red de trabajo y comunicación para seguir garantizando la Salud de Chilenas y chilenos que hoy se ven afectados por la expansión progresiva del COVID -19 en Chile.

Revolución Democrática 

Región de O'Higgins