Revolución Democrática presente en actividades de conmemoración del 11 de septiembre de 1973

El pasado 11 de septiembre se cumplieron 41 años del Golpe de Estado al gobierno democrático del Presidente Salvador Allende. Con motivo de conmemorar dicha fecha, Revolución Democrática organizó y participó en distintas actividades, tanto en la ciudad de Santiago como en otras zonas del país.

En Santiago, el territorio Ñuñoa-Providencia de RD convocó a participar en la ya tradicional velatón -que se celebra año a año en el frontis del Estadio Nacional- y que contó con la presencia del diputado Giorgio Jackson.
Por su parte, el territorio La Reina-Peñalolén convocó, junto a otras fuerzas políticas de la comuna, a un acto frente a la Academia de Guerra. También se realizó una velatón en la comuna de Santiago, específicamente en el Sitio de Memoria Londres 38.
Por último, Leonardo Risetti acompañó, junto a agrupaciones de izquierda, al territorio Las Condes-Vitacura en su visita a la que fuera la casa del Presidente Allende -ubicada en la calle Tomás Mor-o, con el objetivo de recordar su figura histórica y legado.
En regiones, el Frente de Estudiantes de Concepción convocó a una marcha por la ciudad para conmemorar esta fecha. El territorio Valparaíso-Viña del Mar estuvo presente en el Acto y Marcha por la Memoria organizado por la Comisión Chilena de Derechos Humanos de Valparaíso, realizado en el Memorial de Detenidos Desaparecidos, y posteriormente en la Velatón por la Verdad y la Justicia en el frontis de la sede del Partido Socialista.
A su vez en Magallanes, el territorio realizó un homenaje, junto a partidos y familiares de ejecutados políticos y detenidos desaparecidos, a las víctimas de violaciones a los DD.HH. que estuvieron en centros de detención como Isla Dawson.