Revolución Democrática realiza Primera Escuela de Formación Política

Más de un centenar de adherentes  participaron de la iniciativa

La primera Escuela de Formación Política de Revolución Democrática, realizada este fin de semana en el emblemático Liceo Carmela Carvajal, viene a inaugurar otro año de vida del movimiento que se convierte en el momento propicio para reflexionar y debatir sobre nuestra democracia, el  neoliberalismo y otros temas fundamentales no sólo desde la perspectiva teórica, sino también recogiendo las experiencias de los territorios que conforman la organización.

Así, más de un centenar de personas participó de los distintos paneles con destacados expositores que pusieron en discusión estos aspectos esenciales de la acción política y de la proyección de país basada en las transformaciones que Chile necesita.

“Necesitamos un movimiento que cree una historia del presente vinculada al pasado y la proyecte al futuro” señala el sociólogo Pedro Guell para dar cuenta de una acción transformadora que vuelva a imaginar el país. Pero la imaginación implica acción, por ello esta Escuela contó con talleres que entregaron herramientas claves para enriquecer el trabajo colectivo.

Esta manera de entender la política quedó en evidencia durante los tres días de debate, alcanzando temas de género, descentralización, educación, trabajo y salud entre otros. La calidad y formas de nuestra institucionalidad también fue foco fundamental, ya que como señala Marcela Ríos, oficial de Gobernabilidad del PNUD, “la democracia es más que el voto pero no existe sin él”

Dada la conciencia de esta relevancia,  la actividad finalizó con la presentación de los tres candidatos parlamentarios de Revolución Democrática: Francisco Letelier por Talca, Carlos Zanzi por el distrito Providencia-Ñuñoa y Giorgio Jackson por Santiago. Así también se alentarán las nuevas ciudadanías y sus revoluciones.