Revolución Democrática se reúne con Ministro de Cultura

Marcela Sandoval, Sectretaria General, Noam Titelman, Coordinador de Contenidos y María Paz Undurraga, Coordinadora de la Comisión de Cultura, se reunieron con Ernesto Ottone R., Ministro de Cultura y entregaron un documento de apreciaciones y sugerencias para el Proyecto de Ley que creará el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Patrimonios. 
En el contexto del envío al Congreso Nacional, durante el segundo semestre de 2015, de una indicación sustitutiva al proyecto de Ministerio de Cultura, la Comisión de Cultura de RD elaboró y entregó a quién dirige la cartera de Cultura, un documento que reúne la visión de Revolución Democrática sobre el desafío de la institucionalidad cultural del país y algunas sugerencias que consideramos relevante tener en cuenta durante este periodo pre legislativo. El documento propone, entre otras cosas, ciertos principios rectores para el ordenamiento del nuevo ministerio, así como recomendaciones concretas basadas en el Proyecto de Acuerdo sobre materias a considerar en el Proyecto de Ley de Ministerio de las Culturas, que fue aprobado por unanimidad de la Cámara de Diputados en 2014.
Desde la Comisión de Cultura, afirman que “en el mediano plazo, necesitamos un Ministerio de las Culturas que se haga cargo de los problemas culturales del país. Con ese horizonte, éste es un momento propicio para generar un diálogo con el CNCA, en torno a una visión sobre lo que se quiere avanzar”. La Comisión de Cultura tuvo oportunidad de conversar sobre la agenda de trabajo que tiene para el año 2015 y compartir algunas opiniones respecto de los proyectos que está impulsando el Ministro Ottone.
El Ministro Ottone recibió al equipo de RD junto a su asesora legislativa, Nivia Palma, quien no escatimó en felicitar que nuestro movimiento político contara con una comisión que abordara los temas de cultura.