Revolución Democrática se une a la Marcha Por el Respeto de la Diversidad Sexual

Revolución Democrática invita a todos sus miembros activos/as, adherentes y a la ciudadanía en general a marchar este 18 de octubre para unirse a la lucha por la no discriminación y promoción de los derechos de la diversidad sexual.
Tenemos la certeza de que este es el momento para convocar a todas y todos, de manera de movilizar las fuerzas sociales y políticas que estén dispuestas a cambiar el paradigma aut
oritario y excluyente en que vivimos actualmente. Proponemos un pacto que proporcione los mismos derechos para todos, todas y “todes”.
Desde Revolución Democrática, comprendemos la necesidad urgente de promover y cuidar la diversidad como valor, entendiendo el derecho de todas las personas a expresarse en su diferencia y singularidad, cuestión que requiere derribar las barreras que hasta hoy limitan el acceso a derechos de los cuales debería gozar toda la ciudadanía sin exclusiones de identidad de género ni orientación sexual.
Creemos que gozaremos de igualdad en tanto se nos asegure y garantice el derecho a ser diversos. Y esta consigna es sin duda un valor esencial para las transformaciones profundas y democráticas que buscamos instalar en nuestro país.
Nos sumamos a los énfasis que el Frente Amplio de la Diversidad Sexual plantea para esta oportunidad:

  • La despatologización de las identidades Trans: destacando la urgencia de la aprobación de la Ley de Identidad de Género, y que esta contemple las sugerencias de las convenciones internacionales sobre la materia.
  • La importancia de la visibilidad lésbica: contemplando el reconocimiento de las maternidades lésbicas, la incorporación de atención integral en el sistema público de salud y la inclusión de mujeres lesbianas en programas gubernamentales.
  • Salud integral a personas viviendo con VIH: mejorando los servicios y cobertura de los planes de tratamiento integral (acceso a triterapia y apoyo en salud mental), mayor énfasis de recursos para grupos de apoyo entre pares, y dar visibilidad de personas LGBTI en programas de prevención y de promoción de salud sexual y reproductiva.

Por estas razones convocamos a todo el movimiento y a la ciudadanía a marchar este sábado 18 de octubre, a las 14:00 hrs desde Plaza Italia hasta paseo Bulnes, en Santiago; y en la Plaza Perú en Concepción.