Se abren inscripciones a Escuelas de Formación Política de Revolución Democrática 2016 – Santiago, Antofagasta y Concepción

 

El partido Revolución Democrática, en colaboración con la Fundación Friedrich Ebert los invita a su Escuela de Formación Política, donde nos esforzamos por entregar a sus alumnos y alumnas conocimientos y capacidades para desenvolverse responsablemente en política.
Este es el cuarto año de funcionamiento de la Escuela, y como en años anteriores, contaremos con profesores de destacada carrera académica. Fernando Atria, Tomás Moulián y Alfredo Sfeir han sido algunos de los profesores con los que hemos contado. Este segundo semestre realizaremos la escuela en las ciudades de Santiago, Antofagasta y Concepción.
Metodología:
RD tiene un compromiso radical con la democracia, por lo que busca su ampliación tanto a nivel social como dentro de sus instituciones internas. Por ello nuestra escuela no pretende adoctrinar, ni ser una escuela de cuadros con sus estudiantes. Nuestra metodología espera que el alumno se forme como un ciudadano de una sociedad libre.
Cada clase tendrá un eje temático (ver el programa) para el cual se entregará previamente un texto de apoyo. En un primer bloque, que busca fomentar la auto formación, los estudiantes discutirán el tema de la clase con la lectura de apoyo. Posteriormente, en el segundo bloque, la clase contará con la participación de académicos o figuras del mundo político para discutir el tema de la clase.
Objetivos de la escuela

  • Otorgar conocimientos teóricos fundamentales que posibiliten el cambio político y social que requiere Chile.
  • Incentivar la discusión libre y abierta con sus alumnos/as.
  • Fomentar la capacidad de análisis de la realidad sociopolítica actual y pasada de nuestro país.

¿Quiénes pueden participar?

  • Todo militante o adherente de Revolución Democrática que no haya participado previamente en la Escuela de Formación.
  • También pueden participar personas que no militen en Revolución Democrática, pero que adhieran a su Declaración de Principios (https://revoluciondemocratica.cl/wp-content/uploads/2016/05/Nuestra-Declaracion-de-Principios.pdf)

Plazos y requisitos de inscripción

  • Debes enviar un mensaje con tu nombre completo y edad al correo formacion@revoluciondemocratica.cl
  • Se contactará contigo un coordinador de las Escuelas de Formación y te enviará un formulario, el cual debes responder para postular a la escuela.
  • Debes contestar el formulario hasta el día sábado 13 de agosto a las 23:59 hrs.
  • Los resultados de la inscripción se entregarán el miércoles 17 de agosto.

Criterios de selección

  • Compromiso en realizar la escuela de manera completa.
  • Interés en la acción política como mecanismo transformador de la sociedad.
  • La selección se hará en base a criterios de paridad (un mínimo de 40% integrantes mujeres).

Inicio y fin de la Escuela
La escuela iniciará el sábado 20 de agosto y terminará el sábado 03 de diciembre de 2016.
Las clases se realizarán los días sábados, de 10:00 a 13:00.
Los lugares están por definir, dependiendo de la cantidad de inscritos y se informará a la brevedad. (Se buscará, en todo caso, un lugar céntrico para cada Escuela).
¡No te quedes fuera!