Se constituye oficialmente el Territorio RD Tierra Amarilla

Carlos Campbell fue elegido por la asamblea como Coordinador interino del espacio basal del partido.

Con una gran asistencia de pobladores, vecinas y vecinos se realizó la constitución del Territorio Tierra Amarilla de Revolución Democrática. A la ocasión asistieron el Consejero Político de la región de Atacama, Leonardo Ardiles, la Vice Presidenta Macro Zona Norte de RD, Marisol Céspedes, y el dirigente del partido Igualdad, Claudio Alfaro, como una manera de dar la bienvenida a los nuevos militantes al Frente Amplio.

En la asamblea cada uno de las y los asistentes contó el motivo por el cual decidieron militar en RD, entre los cuales nombraron la falta de transparencia de la conducción política actual en la zona. También ahondaron en la necesidad de que exista un recambio de liderazgos y autoridades como una manera de evitar la corrupción y ejercer una mejor gestión en los gobiernos locales y regional.

Carlos Campbell fue nombrado por la asamblea como Coordinador Territorial Interino de Tierra Amarilla, en este contexto dijo sentirse muy feliz por este logro de la tienda política en la zona.

“Se trata de un trabajo colectivo, soy el representante de muchos. Ahora nos dedicaremos a hacer crecer el partido, reunir gente que quiera a nuestra localidad. Nos encontramos muy abandonados en estos momentos, alejados de la realidad política y económica, y esta situación hay que revertirla”, sostuvo.

Lineamientos RD

Marisol Céspedes estuvo a cargo de contar a los presentes sobre los preceptos que rigen a la colectividad.

“Revolución Democrática es un cambio profundo a los paradigmas de un partido político y de cómo desarrollamos un proceso político e institucional de construcción de una mayoría favorable a los cambios que proponemos. Nos rigen los principios de democracia, transparencia, igualdad de género, ética, autonomía, diversidad e inclusión, y el respeto a la institucionalidad”, concluyó la dirigenta.

Quienes quieran sumarse al Territorio de Tierra Amarilla, u otra localidad de la región de Atacama, pueden comunicarse al teléfono +56990478153 o al correo consejero.atacama@revoluciondemocratica.cl 

*Autora comunicado: Alicia Acuña, Periodista Macrozona Norte.