Sebastián Depolo lanza su campaña al Gobierno Regional Metropolitano con amplio recorrido por comunas de Santiago

El ex presidente de Revolución Democrática señaló que su proyecto buscará demostrar “que se puede hacer política territorial de manera diferente” y adelantó que buscará “producir participativamente un nuevo entendimiento de la ciudad, que nos pueda hacer superar la dura injusticia territorial en la que vivimos”.

Tras el inicio del periodo legal de campañas para las primarias 2020, el candidato de Revolución Democrática al Gobierno Regional Metropolitano, Sebastián Depolo, comenzó un despliegue territorial que lo hará recorrer este fin de semana diversas comunas de la región para informar en ferias libres y estaciones de metro sobre estas inéditas elecciones de GORES. 

De cara a la elección del 29 de noviembre, Depolo dio el puntapié inicial a su campaña este viernes en una actividad donde estuvo acompañado del resto de las candidaturas del Frente Amplio, las presidencias del bloque, el alcalde Gonzalo Durán y la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez.  

Al respecto, el candidato señaló que “estamos ante un proceso histórico, donde necesitamos que la gente se sienta parte, tanto en la constituyente como en las elecciones de alcaldes, alcaldesas, concejales y gobernadores y gobernadoras. Esta última es una elección inédita en Chile; por primera vez vamos a elegir popularmente a la máxima autoridad regional, así que la invitación es a producir un programa transformador y producir participativamente una nueva forma de entender la ciudad, que nos pueda hacer superar la dura injusticia territorial que vivimos”.

“El plebiscito nos dejó muy en evidencia de que hay dos Chiles, dos Santiagos y dos Regiones Metropolitanas. El 20% del Rechazo está concentrado en sectores más ricos de la población, y esas desigualdades no las podemos seguir tolerando”, indicó, añadiendo que buscarán “mostrar que se puede hacer política territorial de manera diferente”.

Asimismo, durante la tarde de este viernes, Depolo se sumó al lanzamiento de campaña del candidato de RD en San Miguel, Andrés Dibán, quien expresó que “es muy emocionante ver el compromiso con cambiar el país y construir una nueva comuna. Las comunidades clamamos por una renovación que contemple equidad, inclusión y diversidad. Eso es lo que constituiremos desde el 29 de noviembre, a través de un Municipio Vecinal”.

Este sábado la campaña se trasladó a La Florida, donde el sociólogo será acompañado por el diputado Miguel Crispi y la precandidata de RD a la alcaldía de dicha comuna, la ex Core Lorena Estivales. Esta última señaló que “en el escenario actual, en que la gente exige más participación y una profundización de la democracia, realizar primarias es una buena práctica política, porque permite que la gente decida quiénes deben llegar al voto”. 

En tanto, este domingo compartirá en Ñuñoa con los diputados Giorgio Jackson y Natalia Castillo, además de la carta de RD al municipio de la comuna, la concejala Emilia Ríos, quien señaló que “Sebastián Depolo se distingue por tener una visión amplia e innovadora, que permitirá que la Región Metropolitana enfrente sus desafíos con la participación de la gente y no contra ella”.

Este primer recorrido del candidato también incluye a Buin, Estación Central, Las Condes, Providencia, San Bernardo, Maipú y Paine.