Segundo debate de “5 Conversaciones para Chile”

Mario Waissbluth, Giorgio Jackson, Jaime Bellolio y Diego Schalper discutirán sobre educación en debate de Fundación Casa de la Paz.

  • Propuesta de Directora Ejecutiva de Fundación Escoge Futuro, Bárbara Soto, será abordada por un panel multidisciplinario, en debate que tendrá lugar el 5 de julio en la Universidad Andrés Bello.
  • “Cambiar la Educación desde la Sala de Clases” fue la propuesta más votada por el público para definir al ganador y protagonista del segundo debate en www.5conversacionesparachile.cl iniciativa que elige 5 temas-país para que los candidatos presidenciales consideren en sus agendas programáticas.

Reconocidos líderes y expertos de distintos sectores discutirán sobre educación en Chile el próximo viernes 5 de julio en la Universidad Andrés Bello, auditorio Campus Bellavista, en el marco de la iniciativa ciudadana 5 Conversaciones para Chile, impulsada por Fundación Casa de la Paz, y que busca generar discusión ciudadana sobre temas pendientes en la agenda pública del país.
La segunda etapa de votaciones online en www.5conversacionesparachile.cl fue liderada por la periodista Bárbara Soto, directora ejecutiva de la Fundación Escoge Futuro, quien con su propuesta “Cambiar la educación desde la sala de clases” dará el puntapié inicial para el debate que sostendrá junto a un panel de expertos en la materia.
En la instancia participarán Mario Waissbluth, Coordinador Nacional y Presidente de Fundación Educación 2020; Giorgio Jackson, ex líder estudiantil y candidato a diputado independiente por distrito 22 (Santiago) con Revolución Democrática; Diego Schalper, abogado y director ejecutivo de Idea País; y Jaime Bellolio, investigador asociado de Fundación Jaime Guzmán, candidato a diputado UDI por distrito 30 (San Bernardo, Buin, Paine y Calera de Tango).
Afiche-educacion5 Conversaciones para Chile
Este es el segundo desafío-país que la ciudadanía elige en www.5conversacionesparachile.cl de los cinco que serán abordados en debates públicos, elegidos por votos del público en el mismo portal, de un total de 30 propuestas expuestas por líderes de la sociedad civil, número que representa los 30 años que cumple Fundación Casa de la Paz. ONG dedicada a iniciativas de participación ciudadana, educación y desarrollo sustentable.
La primera temática votada por la ciudadanía -“Peatonización de Santiago”- fue la propuesta del experto en transporte y académico Louis de Grange, cuyo debate se realizó el 30 de mayo pasado en la Universidad Diego Portales, y que tuvo como efecto inmediato de incidencia que la Municipalidad de Santiago, a través de su alcaldesa, decidiera eliminar los estacionamientos en superficie del centro de la capital a partir del año 2014.
5 Conversaciones para Chile busca facilitar la discusión y el debate, fomentando la participación ciudadana y el acceso a la información. Desde su lanzamiento en abril suma más de 4.700 votos.
Los debates se llevarán a cabo en diferentes universidades del país durante los meses de mayo, julio, agosto, septiembre y octubre de 2013. La elección de temas estará disponible hasta mediados de septiembre para la ciudadanía, por lo que si desean votar y aún no lo han hecho, pueden visitar www.5conversacionesparachile.cl y elegir el próximo debate ciudadano.
Contacto prensa
Paula Arias
Jefa de Comunicaciones
Fundación Casa de la Paz
p.arias@casadelapaz.cl
02 2 737 42 80
Ricardo Bustamante
Director Acuerdos.cl
Fundación Casa de la Paz
rbustamante@casadelapaz.cl
02 2 737 42 80