Unidad de Formación de Revolución Democrática lanza Ciclo de Talleres de Formación Política para la militancia

El sábado 6 de enero inicia el Ciclo de Talleres de Formación Política para la militancia RD, el que contará con una serie de sesiones, donde se expondrán distintas miradas y tendencias sobre el mapa político actual. 

A realizarse todos los sábados del mes de enero: 06, 13, 20 y 27 vía Zoom, para asegurar la asistencia de la militancia de todo Chile. También tendrá algunas sesiones en modalidad hibrida, vía Zoom y presenciales –En la sede RD Santiago–.

La unidad de formación, encabezada por Álvaro Inostroza, Coordinador de Contenidos de la Directiva Nacional, explicó que no se trata de un curso, sino de sesiones independientes entre sí, donde se trataran distintas temáticas de interés para nuestra militancia, por lo que puedes elegir asistir a una, o a todas.

Sobre los objetivos de este Ciclo de Talleres, Álvaro Inostroza señaló: “La razón que moviliza la realización de estos talleres es un anhelo manifestado por la militancia, de poder contar con formación política, en diferentes formatos. Estamos trabajando para que este ciclo se haga cada mes, a partir de marzo, porque consideramos que la formación debe ser constante”.

Agregando: “Por otro lado, estamos trabajando en una plataforma web, para que la militancia pueda formarse en sus tiempos libres, y un programa de formación de las candidatas y candidatos que van a disputar los gobiernos locales. Este año nos esperan muchos cambios, es por ello que se vuelve necesario para nuestro partido contar con una formación política que sea permanente” señaló el encargado de la unidad de formación.

Consultado sobre las y los expositores Álvaro nos adelantó algunos nombres; Soledad Stoessel, experta en Populismo, Doctora en Ciencias Sociales y Licenciada en Sociología de la Universidad Nacional de La Plata. Francisca Gallegos, Magíster en Sociología, candidata a Doctora en Sociología de la Universidad Alberto Hurtado. Pedro Glatz, Máster en Human Ecology de la Universidad de Lund, Suecia. Mario Pino, Doctor en derecho de la Universidad de Chile y Máster en Ciencias Sociales de la Universidad de Chicago.

Sobre las sesiones, es importante precisar que serán de carácter colaborativo, es decir, contarán con un espacio destinado a la participación e intercambio de opiniones, por lo que sus organizadores señalaron: “Si sientes que dominas el tema, la idea es que acudas a hacer tus aportes, y puedas compartir opiniones y experiencias”.

Sobre la primera sesión, a realizarse el sábado 6 de enero, estará a cargo de Soledad Stoessel, con quien se conversará sobre “¿Por qué las élites temen al populismo? Potencia popular en América Latina”, y será de 11:30 a las 13:00 hrs.

 

👉 ¿Quieres asistir?
Puedes incribirte aquí 

Otras noticias