Vice presidenta de la Macrozona Norte se reúne con militantes de la región de Atacama

En Copiapó, la militante Anita Vallejo fue nombrada como coordinadora territorial interina, quien ya se encuentra organizando diversas actividades para la militancia.

En la sede de Revolución Democrática de Copiapó, el pasado 1ro de junio se llevó a cabo una reunión de coordinación y presentación de la vicepresidenta Macro Zona Norte Marisol Céspedes, con las y los militantes de la zona. En la actividad, la dirigente dio a conocer sus propuestas para cada uno de los territorios y, además, explicó los lineamientos estratégicos de RD durante los próximos dos años.

Bajo este contexto, el Consejero Político Regional Leonardo Ardiles, expuso a los presentes la situación del partido en la zona de Atacama, reconociendo que ha existido una merma de participación después de las elecciones del 2017. “Ahora nuestro propósito principal es llamar a los militantes a participar, formar nuevos territorios y fortalecer lo que estamos haciendo en Copiapó”, señaló.

En este escenario, Marisol Céspedes reconoció que, para lograr este objetivo, las propuestas deben nacer a nivel local. “La idea es que sean los mismos militantes los que planifiquen y ejecuten sus iniciativas para hacer crecer Revolución Democrática en sus comunas. Así se cumplen dos premisas, el arraigo y la adhesión, por un lado, y la descentralización, que es parte fundamental de nuestros postulados”.

Por las razones anteriormente expuestas, se espera abrir nuevos territorios RD en Caldera, Tierra Amarilla, Vallenar y Chañaral – Diego de Almagro. Para ello, la vicepresidencia Macro Zona Norte prestará apoyo, pero no intervendrá directamente en los procesos.

En tanto, en Copiapó fue nombrada como coordinadora territorial interina la militante Anita Vallejo, quien dijo que como conglomerado ya están organizando una serie de actividades. “Pronto realizaremos convocatorias para una jornada de muralismo y, a su vez, traeremos una figura nacional que pueda contarnos sobre su experiencia en RD”.

Por último, adelantó que para las personas de la zona norte que quieran acercarse a conocer a Revolución Democrática pueden escribir un mail a anitap.vallejo@gmail.com