Súmate a RD

Para afiliarte a Revolución Democrática

Si deseas afiliarte a RD, debes hacerlo en la región en la que estás inscrit@ para votar. Para saber en cuál estás puedes consultarlo aquí.

Si estás registrad@ en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’higgins, Maule, Biobío, Ñuble, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, tienes que contáctate aquí con quien coordina tu comuna o territorio. Si estás inscrit@ para votar en las regiones de Arica, Araucanía o Magallanes, puedes ingresar a aquí para afiliarte vía online. Sólo necesitas tu clave única que puedes activar aquí.

Si tienes problemas con el trámite escríbenos a nuestro correo contacto@revoluciondemocratica.cl o a nuestro WhatsApp aquí o al +56 9 4872 5107.

Para desafiliarte de Revolución Democrática

Si no es tu interés militar, te queremos orientar para que puedas desafiliarte del partido (renunciar). Si tienes clave única del Registro Civil, puedes hacer el trámite online aquí: http://servel.cl/renuncia-a-partido-politico/. Si no tienes clave, puedes ir a cualquiera de las Direcciones Regionales del Servicio Electoral (SERVEL) y llenar un formulario o enviar el formulario (descárgalo aquí) a sus oficinas, por correo tradicional.

La solicitud de afiliación o de adhesión deberá dirigirse al Secretario/a General de la Directiva Nacional del Partido, quien tendrá quince días hábiles para responder al interesado/a través de los medios de comunicación indicados en la respectiva ficha de afiliación o adhesión.

En caso de ser rechazada la solicitud, esta resolución ha de ser fundada y, si transcurren cuarenta días hábiles sin pronunciamiento, se entenderá aceptada. Si la solicitud es rechazada, el o la solicitante podrá recurrir a dicha resolución ante el Tribunal Supremo dentro del plazo de cinco días hábiles, el que tendrá un plazo de diez días hábiles para resolver la controversia.