Súmate a RD

Para afiliarte a Revolución Democrática

Existen dos procedimientos, dependiendo de la región en la que votes. Si votas en la RM, puedes firmar en nuestra sede (Francisco Bilbao 299, Providencia, Metro Bustamante) de lunes a viernes entre las 09:00 y 22:00 hrs.

Si votas en alguna de las regiones en las que ya somos partido político (Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’higgins, Maule, Biobío, Ñuble, Los Ríos, Los Lagos y Aysén), tienes que contactarte con quien coordina tu comuna para ponerte de acuerdo en la firma.

En las regiones donde NO somos partido (Arica, Tarapacá, Araucanía y Magallanes), tienes que acercarte a las “firmatones” que se están haciendo con notarios o si tienes “CLAVE ÚNICA” del Registro Civil, te puedes afiliar acá.

Para sumarse al Registro General de Adherentes de RD

Quien completa este formulario manifiesta su intención de registrarse como adherente del partido político Revolución Democrática, declarando conocer las disposiciones legales y estatutarias respectivas que regulan sus derechos y deberes.

Al mismo tiempo, acepta que la información de esta ficha sea utilizada por Revolución Democrática para el desarrollo de las actividades propias de un partido político, como envío de información sobre instancias de participación, elecciones, entre otras. Todo lo anterior resguardando el cumplimiento de la Ley de partidos políticos y la Ley de protección de datos de carácter personal, donde los datos de contacto privados, personales o sensibles no serán nunca comunicados ni cedidos a terceros ajenos al partido.

Para desafiliarse de Revolución Democrática

Para desafiliarse del partido (renunciar), si tienes clave única del Registro Civil, puedes hacer el trámite online aquí. Si no tienes clave, puedes ir a cualquiera de las Direcciones Regionales del Servicio Electoral (SERVEL) y llenar un formulario o enviar el formulario (disponible en la web) a sus oficinas, por correo tradicional. También puedes ir a cualquiera de las sedes de Revolución Democrática y firmar una carta, donde manifiestes expresamente tu voluntad de renunciar al partido, sin necesidad de expresión de causa.

Salir del Registro General de Adherentes de RD

Para salir del Registro General de Adherentes de Revolución Democrática puedes ingresar al siguiente formulario.