Diputado Giorgio Jackson en Festival por la Revolución de Quinta Normal 
 

Este fin de semana se realizó masivo encuentro para reunir firmas con el objetivo de que Revolución Democrática se constituya como partido. 

“Nos damos cuenta de las injusticias que hay, por eso queremos actuar”,  señaló el parlamentario.

En la Quinta Normal, Revolución Democrática realizó su segundo encuentro masivo para reunir firmas en Santiago,con la participación de artistas como el grupo de hip hop Tiro de Gracia, la banda Silvestre, el grupo de cueca brava 3×7 Veintiuna y el comediante Fabrizio Copano.

En la actividad, el diputado Giorgio Jackson señaló que no basta con sentirse interpretado o simpatizar con una idea, recalcó que es necesario actuar para hacer cambios. “Lo que queremos es revolucionar nuestra democracia y esa idea tan potente es la que nos mueve, es la que nos moviliza, queremos trabajar por cambiar esta sociedad, porque nos damos cuenta de las injusticias que existen”, afirmó en el escenario instalado en el sector norte del parque.

El parlamentario señaló que recibió muchas felicitaciones por su exposición ante los empresarios en Icare “pero yo le digo a la gente que más que felicitaciones, necesitamos actuar y crecer”.

Jackson agradeció a los artistas que colaboraron y al equipo de voluntarios de Revolución Democrática que trabajó en la concreción de este acto que contó con notarios para recibir la firmas de quienes se incorporaron. En el acto estuvo presente también Javiera Parada, hija de José Manuel Parada, uno de los tres profesionales secuestrados y asesinados en marzo de 1985 en el llamado Caso Degollados.

En tanto el coordinador nacional de Revolución democrática, Sebastián Depolo, aseguró que “la política está secuestrada por los mismos de siempre, pero la política es de todos, es de los ciudadanos y en Chile somos muchos los que queremos cambiar el país. Para eso estamos construyendo un partido democrático y transparente donde todos pueden participar en la toma de decisiones; estamos tratando de construir una nueva política porque queremos un nuevo Chile, una nueva democracia”.

Finalmente, la secretaria general de RD, Marcela Sandoval, destacó la agenda que está llevando a cabo el movimiento político para promover la igualdad de género y estimular la participación de más mujeres en los espacios de poder.