A raíz de las observaciones de SERVEL: RD realiza reestructuración completa de su área de finanzas

Asimismo, desde el partido aclararon que una vez recibidos los comentarios del ente público, se procedió inmediatamente al reintegro de la totalidad de los montos.
Cada año los partidos políticos deben por ley entregar al SERVEL (Servicio Electoral de Chile) información financiera de sus ingresos y gastos. Fue en este contexto que en junio se observó a Revolución Democrática en torno al balance del periodo 2017, donde figuraban gastos relativos a alcoholes, por un monto total de $150.623 y otros gastos de artículos varios.
A raíz de esto, la tesorera de RD, Dominique Hermosilla, aclaró que “esta observación ya fue subsanada y ajustada al protocolo pertinente, procediendo inmediatamente al reintegro de la totalidad de los montos, entregándose los medios de prueba que así lo constatan a SERVEL”.
Asimismo, planteó que “para cumplir con los máximos estándares de SERVEL y de la ciudadanía, y con el fin de que estos errores no se repitan en el futuro, se reestructuró completamente el equipo de finanzas. Junto con esto, estamos volviendo a diseñar los procesos internos para garantizar mecanismos de revisión de gastos más robustos y eficaces. Esto fue informado al Consejo Político Nacional  en su última sesión”.
El compromiso de RD por hacer una política distinta no se sustenta en que no habrán errores, sino que cuando los cometamos, no habrá espacio a justificaciones. Al contrario, nuestra actitud es asumirlos con humildad, transparencia y tomar las medidas correspondientes para que no se vuelvan a repetir”, agregó.