Abrir la Democracia en Regiones. Pancho Letelier estrena web de precandidatura a la Diputación por Talca

Conoce la web de Pancho Letelier, precandidato a Diputado por Talca de Revolución Democrática.


Amigos y amigas:
En los últimos años, en el país y en Talca hemos sido testigos y protagonistas de diversas expresiones de organización y movilización social.
No obstante, estos esfuerzos no han tenido como contraparte una política capaz de acogerlos y procesarlos. Para construir los cambios que la sociedad chilena requiere, el camino de la movilización es fundamental, pero requiere ser complementado con otras estrategias políticas.
Con este diagnóstico, durante los últimos meses, hemos venido conversando con muchos y muchas de ustedes acerca de la situación de la política y el papel que a los ciudadanos y ciudadanas nos cabe en su renovación. La conclusión ha sido bastante común: la ciudadanía debe apropiarse del espacio político.
Por ello queremos convocarlos a conformar un espacio que nos permita revincular lo social con lo político e incidir en los temas de fondo de nuestra ciudad, región y país.
Junto a ONG Surmaule, ELCI, Revolución Democrática, dirigentes sociales de juntas vecinales, militantes de partidos políticos de oposición, independientes, trabajadores, estudiantes y un largo etcétera, trabajamos por la articulación una plataforma de personas con voz y voto: un espacio de reflexión que aspira a proyectarse en el tiempo y que, a razón de la crisis de representatividad de nuestra democracia, postula para las próximas elecciones mi precandidatura a diputado por el Distrito 37, Talca.
Hasta ahora, contamos con el valioso aporte de personas que día a día ceden un espacio de su tiempo y su experiencia: trabajo y confianza en una nueva manera de hacer las cosas. Ese es nuestro motor.
Queremos seguir avanzando en la conquista del espacio que a la ciudadanía le corresponde en democracia. Desde ahí hago este llamado. Nos acercamos a una competencia dura y necesitamos de tu apoyo.
¿Contamos contigo?
Francisco Letelier y su equipo.
Visita la web acá.