“CAMBIEMOS LA HISTORIA: FIRMA, MILITA, REVOLUCIONA”

28 marzo, 2016 - 4 minutos de lectura

El video con el que RD da nuevo impulso a campaña para ser partido:

  • Protagonizado por el actor Pablo Macaya, muestra una sala de clases del futuro donde un profesor explica cómo se superó la crisis de hoy.

  • El video es la antesala del Festival de la Revolución que RD realizará este sábado, en la Quinta Normal, con presentaciones artísticas de Tiro de Gracia, Fabrizio Copano, Silvestre y  la cueca brava de 23×7 Veintiuna.

Con el estreno del video “Cambiemos la Historia”, protagonizado por Pablo Macaya, Revolución Democrática dio un nuevo impulso a la campaña de recolección de firmas para ser partido y convocó a la ciudadanía a asistir al Festival de la Revolución que realizará el próximo sábado en la Quinta Normal.

El video muestra una sala de clases del futuro donde el profesor relata a sus estudiantes el período de la historia de Chile llamado “crisis de legitimidad” (lo que hoy vivimos) y cómo se superó para llegar a “la democracia nueva” (el futuro).

El material audiovisual fue dirigido por el cineasta Christopher Murray y es protagonizado por Pablo Macaya, actor de cine, teatro y televisión que ha participado en conocidas teleseries como “Veinteañero a los 40” y “Soltera Otra Vez, y en películas como “El Chacotero Sentimental” y “Diarios de Motocicleta”.

“Siempre he sido alguien preocupado por la política y a este país le urge que más partidos surjan. La peor trampa de esta seudo democracia es que la gente no participe. Me gustaría que mucha gente votara en las elecciones y actuar con indiferencia es hacerle el juego al sistema”, afirmó Pablo Macaya sobre las razones que lo llevaron a participar en este video. “Revolución Democrática me parece un movimiento coherente en su actuar y me siento identificado con eso. Yo espero que sea un gran partido y que tenga muchos militantes”, agregó el actor.

Festival de la Revolución

El  coordinador de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, señaló que este video es la antesala del Festival de la Revolución que se realizará este sábado 2 de abril en la Quinta Normal, entre las 15 y las 20 horas, con artistas como el grupo de hip-hop Tiro de Gracia, el comediante Fabrizio Copano, el grupo de cueca brava 3×7 Veintiuna y la banda de música Silvestre.

La actividad se enmarca en el reimpulso de la campaña de recolección de firmas para que Revolución Democrática pueda constituirse como partido. “La respuesta en estas últimas semanas ha sido increíble, hemos tenido un repunte que no esperábamos. Vamos a seguir llamando a la ciudadanía a ser parte del nuevo partido político que viene a profundizar cambios en Chile y a ofrecerle una alternativa ante la crisis brutal de legitimidad que vive el sistema político”, afirmó Sebastián Depolo.

A la actividad en la Quinta Normal asistirá también el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, además de la directiva del partido en formación y personalidades invitadas. Además de los grupos artísticos, habrá notario entre las 15 y las 20 horas para recibir las firmas de quienes deseen incorporarse a Revolución Democrática y se difundirá información sobre el movimiento político.