Catalina Pérez visita Chacalluta por grave problema humanitario de inmigración

“Creemos que la situación de las y los venezolanos en la frontera debe ser una prioridad. Hay familias, mujeres, niñas y niños sufriendo y el gobierno ha sido incapaz de dar una respuesta”, dijo la presidenta y diputada de Revolución Democrática al visitar el complejo fronterizo Chacalluta, donde fiscalizó en terreno la situación que enfrentan inmigrantes venezolanos.

La parlamentaria llegó a la zona acompañada por las diputadas Joanna Pérez, Andrea Parra y Daniela Cicardini, quienes también son parte de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara.

“Hoy en Chacalluta hay un grave problema humanitario. El Presidente Sebastián Piñera viajó a Cúcuta con una supuesta ayuda humanitaria y hoy se niega a recibir a ciudadanos y ciudadanas venezolanas que están en la frontera de nuestro propio país. El Gobierno demuestra una vez más su profunda inconsecuencia”, enfatizó Pérez.

Las integrantes de la comisión también se reunieron con el cónsul de Chile en Tacna, Gustavo Díaz, y realizarán un informe para saber si el Estado está incurriendo en faltas, junto con evaluar una posible solución a este grave problema humanitario.