DECLARACION FRENTE DE DIVERSIDAD SEXUAL DE REVOLUCION DEMOCRATICA

Ante la agresión sufrida por la concejal de Lampa, Alejandra González, el Frente de Diversidad Sexual y la Coordinación de Redes Ciudadanas de Revolución Democrática declara:
1. Condenamos la violencia en todas sus formas y expresiones, por lo que manifestamos a nuestra molestia y preocupación por la agresión sufrida por la concejal de Lampa, Alejandra González, a quien damos nuestro apoyo en su calidad de persona y de autoridad de una comuna. Reconocida por trabajar en directa relación con las organizaciones sociales y por ser un referente en la política nacional, al ser la primera persona trans en ser electa en un cargo de representación popular en Chile.
2. Creemos firmemente que un hecho de esta naturaleza no puede ser tratado de forma aislada, por lo es pertinente vincularlo con los constantes ataques que viven diariamente las personas trans en nuestro país, víctimas de una sociedad discriminatoria, incapaz de reconocer el legítimo derecho de poseer y expresar la diferencia en la orientación sexual y la identidad de género.
3. Así mismo, planteamos la preocupación por la falta de protección social y legal en la que viven las personas trans de nuestro país. Cuestión que expone la falta de leyes que reconozcan su derecho a la identidad según estándares y tratados internacionales en materia de DDHH, y de una institucionalidad que garantice la no discriminación en las distintas esferas de la sociedad
4. De este modo, planteamos la necesidad del perfeccionamiento de la Ley de no Discriminación, para que acciones como esta, y todo acto de agresión y violencia en contra de la comunidad LGBTI sean efectivamente sancionados de acuerdo a la gravedad que significa dañar a otro, movidos por el odio irracional a la diferencia.
Como Revolución Democrática creemos en un país donde todos, todas y todxs tienen el legítimo derecho de vivir y convivir en sus diferencias y en un marco igualitario de derechos, por lo que seremos firmes en denunciar y repudiar cualquier acción que atente en contra de la integridad de cualquier persona, especialmente cuando el motivo de esta violencia sea la orientación sexual y la identidad de género.
Rolando Suárez Sandoval
Coordinador Frente de Diversidad Sexual
Leonardo Risseti
Coordinador de Redes Ciudadanas