Declaración pública Ñuñoa-Providencia frente al homenaje a Pinochet

Lee la declaración del territorio Ñuñoa-Providencia respecto  al acto realizado durante la jornada de hoy

El territorio de Ñuñoa- Providencia constata que con la realización del acto en homenaje al dictador Augusto Pinochet se intentó lavar su imagen, insistiendo que durante este régimen se respetaron los derechos humanos.

La historia del régimen militar en sus grandes trazos ya está escrita. No hay quien pueda desmentirla. Todo intento de hacerlo es vano. Son miles las voces que exigen que los crímenes de la dictadura – cívico militar no sean olvidados. Durante esta última semana hemos visto como muchas personas en Chile han expresado lo que piensan y sienten de la dictadura. La verdad lentamente se está imponiendo. Ningún homenaje ni acto alguno permite borrar, suplantar o torcer la verdad.

Quienes estamos organizados en el territorio Ñuñoa – Providencia de Revolución Democrática expresamos nuestra más sincera y sentida solidaridad con las víctimas de la dictadura. Repudiamos el homenaje a Augusto Pinochet. Solidarizamos con quienes expresaron su malestar y protestaron por la realización de un acto que constituye una afrenta a la memoria democrática del país y se transforma en una prolongación de hechos crueles y violentos que afectaron a miles de ciudadanos y ciudadanas.

Queremos construir en Chile una sociedad basada en los derechos de cada individuo donde la fuerza no sea la forma de resolver las diferencias y el ejercicio de la democracia sea transparente, igualitario y participativo. Una democracia que avanza y se consolida desde el respeto y la ampliación permanente de todas las formas y contenidos expresado en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

 

Territorio Ñuñoa-Providencia
Revolución Democrática