“Esta primavera, llega el Aire Fresco a Providencia”

Josefa Errázuriz formalizó hoy su candidatura independiente con el apoyo del mundo social y de Revolución Democrática

Una fiesta ciudadana anunció la llegada de Josefa Errázuriz al Servicio Electoral, donde a las 11 de la mañana de este jueves 19 de julio de 2012 inscribió oficialmente su candidatura a la alcaldía de Providencia. Errázuriz estuvo acompañada por el ex dirigente estudiantil y líder del movimiento Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, representantes del mundo cultural, social y vecinal. En el trámite oficial presentó casi 700 firmas de apoyo.
“Hoy hemos vivido una fiesta ciudadana al inscribir con la fuerza de los vecinos de Providencia, los de siempre y lo más jóvenes; con los movimientos sociales y las organizaciones vecinales. Esta gesta traerá un Aire Fresco a la comuna, para construir juntos una Providencia amable, acogedora, inclusiva, innovadora y tecnológica”.
Errázuriz es Presidenta de la Unión Comunal de Providencia que representa a todas las Juntas de Vecinos de la comuna. En esa calidad, a mediados de mayo, ganó las Elecciones Primarias convocadas por la organización Providencia Participa en la que compitieron Javier Insulza por la Concertación y Cristóbal Bellolio como candidato del colectivo Red Liberal, quienes luego sumaron sus fuerzas a la candidatura de Josefa Errázuriz que cuenta también con el apoyo y el trabajo del Movimiento Revolución Democrática.
El líder estudiantil, Giorgio Jackson se refirió señalando “Hoy somos muchos los que estamos apoyando a la candidata al municipio de Providencia, Josefa Errázuriz, porque ha demostrado no solo un compromiso con los vecinos, sino que también con un proceso transparente, un compromiso con una nueva forma de hacer política y esa convicción democrática es la que me mueve a poner todo de mi para esta campaña”.
En la ocasión también estuvo acompañada por Javier Insulza (PS) de Providencia Participa, candidato a las Primarias de Providencia, quien dijo que “Es un cambio en la forma de hacer política, tanto en la forma de haber salido electa como la diversidad de gente que la estamos apoyando. Es una candidata auténtica, cercana, afectica”.
Errázuriz hará campaña promoviendo una gestión municipal abierta a la participación ciudadana, en defensa de las áreas verdes, la cultura de barrio y la calidad de vida de todos los vecinos. Enfrentará en las elecciones municipales al coronel de ejército en retiro Cristián Labbé Galilea de la UDI, quien pretende ser alcalde por un quinto periodo consecutivo y sumar 20 años en el cargo.
“Hoy comenzamos el camino para que las vecinas y los vecinos de Providencia sean escuchados”, remató.