Foro “Ciudades Sustentables: Democracia y Medioambiente”

El Territorio La Reina – Peñalolén de Revolución Democrática invita a todos los vecinos, juntas de vecinos, organizaciones sociales, fuerzas políticas y autoridades de las comunas de La Reina y Peñalolén, y a los adherentes y miembros activos de RD, a conversar sobre nuestra realidad territorial, con el objeto de aunar criterios y avanzar en propuestas.
El Foro “Ciudades Sustentables: Democracia y Medioambiente” se realizará este sábado 27 de Julio a  las 10:00 Horas, en la Sala-Teatro José Venturelli, ubicada en la esquina de Av. Larraín con Ossandón.
Revolución Democrática tiene su origen en los movimientos estudiantiles que se manifestaron con fuerza el año 2011 y respaldamos sus demandas a través de la acción política e incorporando insumos que permitan facilitar los caminos a una educación pública, gratuita y de calidad. Sin embargo también estamos conscientes de que en nuestros país hay un deber transversal y más profundo, que consiste en devolver a la ciudadanía la confianza de la acción colectiva como un agente de cambio social.
Las comunas del Distrito 24 se han movilizado activamente para evitar las consecuencias de un modelo de desarrollo que amenaza directamente la calidad de vida de sus vecinos y que afecta de manera irreparable una coexistencia armónica con el medioambiente que La Reina y Peñalolén han cultivado a través de los años.
Con el objetivo de iniciar nuestra participación territorial con un aporte útil y contingente y a la vez entregar información neutral a la ciudadanía sobre los beneficios y perjuicios de las Autopistas Urbanas, organizamos en enero del presente año el seminario “Autopistas Urbanas: ¿Solución o Problema?” en el Colegio Municipal Confederación Suiza.
Este seminario contó con la participación de 3 distinguidos académicos con distintas opiniones frente a las Autopistas urbanas, quienes expusieron sus perspectivas y entregaron insumos valiosos a los 200 vecinos que asistieron y manifestaron sus inquietudes.
Con una posición territorial definida frente a las Autopistas Urbanas y con el objeto de compartir con los vecinos un proceso coherente, el Territorio ha decidido continuar con una segunda jornada orientada a generar una visión integral respecto a los problemas que aquejan al Distrito 24.
Objetivos del Foro
– Reflexionar sobre el concepto de “Sustentabilidad” y “Ciudad Sustentable”.
– Conocer los mecanismos democráticos para incidir en la construcción de nuestra realidad territorial y;
– Compartir experiencias similares y conocer de primera fuente de qué manera se han organizando los vecinos movilizados para incidir en sus comunas.
Los esperamos!