Frente Amplio y la aprobación de la paridad para el órgano constituyente: “marca un precedente de ahora en adelante”

Este miércoles hubo una histórica jornada en el Congreso donde se terminó por aprobar la paridad de género, que permite paridad de entrada y corrección de salida. Esta conquista fue celebrada en las galerías y pasillos por las representantes de las diferentes organizaciones feministas que se hicieron presente en Valparaíso. 

Tras la aprobación en el Senado, la vocera del Frente Amplio Beatriz Sánchez expresó su alegría con la jornada histórica declarando que este “es un logro de las mujeres de Chile; de la ola feminista de 2018; de la enorme movilización de 2019; de las feministas de los 80; de aquellas que lograron el voto”.

“La paridad en la constituyente sigue marcando el camino de que nunca más se construye el país sin nosotras. Hoy estoy orgullosa de ser mujer chilena”, recalcó la referente frenteamplista.

Por su parte la vocera de la Coordinadora por la Paridad del Frente Amplio, Antonia Orellana, dijo que esta jornada “es un triunfo histórico porque no solamente vamos a tener paridad garantizada para la convención constitucional, sino porque también muestra cómo hacemos política en el Frente Amplio que es junto al movimiento feminista y a las mujeres que se están organizando”.

Finalmente Anita Martínez, también parte de la Coordinadora por la Paridad del FA, destacó que “hemos vivido un hecho histórico como mujeres y como feministas, esto marca un precedente de ahora en adelante para cualquier órgano colegiado que al final del día significa que nunca más será sin nosotras”.