Frente Estudiantil de RD comienza gira nacional virtual para reunirse con jóvenes de todo Chile

El Frente Estudiantil de Revolución Democrática (FERD) comienza la gira nacional virtual “16 días, 16 regiones”, que parte el 1 de septiembre y finaliza el día 16 del mismo mes, donde se reunirán con estudiantes y jóvenes de todas las regiones del país para presentar y discutir el proyecto político y de acción a nivel nacional.

La instancia contará con divers⭑s invitad⭑s locales, líderes y lideresas del partido, con el fin de diversificar las discusiones y abrir el debate en torno a la descentralización, posibles alianzas con juventudes de oposición y trabajar en conjunto entre las directivas locales y la Directiva Nacional, poniendo énfasis en el proceso constituyente y la actual pandemia causada por el Coronavirus.

El secretario ejecutivo del FERD, Álvaro Olivares, se refirió a la instancia como “un espacio de encuentro, creado con el fin de unificar y responder a las demandas de las directivas locales, volviendo el FERD un espacio más democrático y que se encargue de poner manos a la obra a un proceso de diagnóstico que se ha desarrollado por años, sobre todo en plena campaña por el Apruebo y la Convención Constitucional”.

Los encuentros se realizarán región por región, partiendo con la región de Tarapacá y finalizando con la de Magallanes, recorriendo así todo Chile. Para conocer más sobre l⭑s invitad⭑s te invitamos a seguir la gira en las redes sociales del Frente Estudiantil, donde encontrarás las fechas e invitados por región.

Sigue al Frente Estudiantil de Revolución Democrática en Instagram y Twitter.