Giorgio Jackson inicia con éxito campaña parlamentaria en Fiesta del Roto Chileno

El aspirante a Diputado por el Distrito 22 conversó con organizaciones sociales y RD suma nuevos adherentes tras positiva jornada en el evento ciudadano.

Fueron dos días de fiesta, cultura y grandes espectáculos artísticos; dos días en los cuales el Barrio Yungay se empapó de la ”Fiesta del Roto Chileno, Roto Sudaca” y literalmente tiró la casa por la ventana. Este evento, organizado todos los años por los mismos vecinos y que en esta oportunidad se realizó los días 19 y 20 de enero tuvo como escenario las calles del sector y la concurrencia masiva de familias, jóvenes y niños que pudieron disfrutar de las más diversas actividades al aire libre, desde la exhibición de documentales, exposiciones fotográficas, música en vivo y teatro, hasta competencias deportivas, foros, talleres, títeres y cuentacuentos.

En ese festivo contexto, el Territorio Santiago Centro de RD instaló un stand junto a artesanos y otros colectivos, a fin de compartir con los vecinos los principios y propuestas de Revolución Democrática, pero sobre todo para fortalecer los vínculos con la comunidad local.

Es así como el pre-candidato a Diputado por el Distrito 22 y uno de los líderes de RD, Giorgio Jackson, inició su campaña con un despliegue por la zona, compartiendo con la gente que le manifestaba su apoyo y dialogando con diversos dirigentes y organizaciones sociales como el MUMS, con el cual firmó su adhesión al matrimonio civil igualitario.

Asimismo, y junto a su Jefe de Campaña, Pablo Vidal, inició un extenso recorrido por la “Ruta Patrimonial Barrio Yungay”, en ella la Presidenta de la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales, Rosario Carvajal fue relatando la historia de las calles y construcciones más tradicionales y típicas del lugar.

Otro de los momentos memorables de la fiesta, fue el “cuecazo” protagonizado por Jackson y la recién electa Coordinadora de RD Territorio Santiago, Beatriz Vega; ambos demostraron gran desplante y conocimiento de nuestro baile nacional.

El balance final de los dos días no sólo fue evaluado como positivo para Jackson, que demostró gran empatía con la ciudadanía, sino también para el movimiento que recibió en su stand gran número de firmas para participar e incorporarse a RD.