Giorgio Jackson: La mezquindad de los partidos fue más grande

En entrevista con Radio Cooperativa Giorgio ahondó en las razones de la candidatura única de Revolución Democrática y la decisión colectiva que el movimiento ha tomado.

El ex presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, acusó mezquindad en los partidos políticos luego del anuncio del movimiento Revolución Democrática (RD) de concentrarse en la postulación del otrora dirigente estudiantil como candidato a diputado por Santiago.
Pese a que el colectivo pretendía llevar candidatos en Talca y Ñuñoa-Providencia con Francisco Letelier y Carlos Zanzi, respectivamente, al final se decidió continuar sólo con la postulación de Jackson.

“A la luz de que todos nuestros esfuerzos fueron tratar de convocar a varios sectores para que hubieran primarias, pero la mezquindad de los partidos políticos fue más grande e imperó el cálculo político y no quisieron hacer primarias”, dijo.

El ex dirigente estudiantil añadió que “después de ese escenario en el cual los partidos no se quieren abrir a las primarias hacemos una reflexión interna y los mismos candidatos también empujan esta idea en que concentremos nuestros esfuerzos en Santiago para derrotar el binominal”, quien tendrá que reunir firmas para formalizar su candidatura.
Fuente: www.cooperativa.cl