Giorgio Jackson: Reafirmamos el compromiso por que los cambios no excluyan a los actores sociales

Ex-dirigentes suscribieron un compromiso junto a los actuales representantes estudiantiles, para mantener las movilizaciones y generar cambios en Educación de forma participativa. 
El presidente de la FEUC, Diego Vela, el vocero de la CONES, Moisés Paredes, y el Presidente de la Fech, Andrés Fielbaum, junto a los ex-dirigentes Camila Vallejo, Gabriel Boric, Karol Cariola y Giorgio Jackson, entre otros, realizaron un llamado a marchar el próximo 17 de noviembre.
Los ex-dirigentes estudiantiles, quienes actualmente son candidatos al parlamento, algunos incluso en la lista de la Nueva Mayoría, suscribieron un compromiso para mantener lo que ha sido la movilización estudiantil del 2011 para generar cambios en educación.
El candidato a diputado de Revolución Democrática por el distrito de Santiago y ex-Presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, aseguró que “quienes respondemos a este llamado por parte de los dirigentes estudiantiles, estamos no sólo comprometiéndonos, sino reafirmando ese compromiso porque los cambios que vengan, tengan que ser participativos y no excluyendo a los actores sociales”.
El compromiso que suscribieron con el resto de los ex-dirigentes, “no tiene que ver con nuestras candidaturas en particular, sino con algo que compartimos como generación, que es una identidad que nos movilizó juntos”, afirmó.
“También dentro de esta identidad compartimos cierto escepticismo frente a los cambios que puede administrar un sistema y una infraestructura política como la que tenemos actualmente”, señaló.
Jackson indicó que “este es un llamado abierto. Así que cualquier candidato, candidata a diputado, a senador, a presidenciable, puede tomarlo como propio”.
Fuente: www.adnradio.cl