Frente Sindical de Revolución Democrática invita a sumarse al Paro del 11 de julio

Este Jueves 11 de julio las organizaciones más representativas de los trabajadores organizados y de los estudiantes: la CUT, la Confech, la Cones, la Aces y otras organizaciones, han convocado a un Paro Nacional Social y nosotros como Frente Sindical de Revolución Democrática solidarizamos y adherimos a este llamado.
Las demandas de los trabajadores enarbolan banderas que se están transformando en históricas y que son urgentes: Un reajuste al salario mínimo que permita la dignidad y la subsistencia del trabajador y su familia, el término del sistema de las AFP’s, un nuevo código laboral y una reforma tributaria, que entre otras cosas permita financiar una educación pública, gratuita y de calidad para todos los chilenos.
A pesar del llamado, hoy no es posible hacer un paro productivo efectivo porque los trabajadores no han logrado afianzar su organización. Esto luego que tras 23 años de democracia, sólo cerca del 14% de la fuerza de trabajo está sindicalizada y un grado menor de ella se encuentra efectivamente organizada. Esto debido a factores culturales, económicos, legales y sociales heredados de la dictadura y que aún, a pesar de los años, no hemos podido cambiar.
Por esto, los sectores de trabajadores más avanzados y movilizados se pronunciarán este 11 de julio respecto a los cambios que nuestro país necesita. Los contratistas del cobre, los empleados portuarios, los empleados fiscales organizados en la ANEF, el Colegio de Profesores de Chile, los Profesionales y Trabajadores de la Salud municipalizada (Fenpruss) y la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud municipalizada (Confusam) pararán este jueves y serán la voz de los trabajdores sin voz.
A todo lo anterior se sumarán múltiples iniciativas de movilización que se han preparado a nivel nacional, en todas las capitales regionales y en decenas de ciudades. Hoy muchas personas saldrán a hacer un caceroleo ciudadano a las 20:00 horas llamado por la multisindical para denunciar las desigualdades de chile que tienen su origen en el mundo del trabajo.
Invitamos a todos los miembros y adherentes, así como a los Territorios del movimiento a sumarse a las múltiples iniciativas en marcha, a desarrollar nuevas iniciativas de apoyo y a participar de las Marchas que se desarrollen en sus regiones.
En el caso de Santiago, nos juntaremos a las 10:45 horas en Plaza Italia, para desde ahí marchar hasta Plaza Los Héroes.
Este es el momento de los cambios y Revolución Democrática ha elegido su lugar, al lado de los actores sociales que los promueven. Movilicémonos por un Chile más justo, igualitario, por un Chile distinto.
Frente Sindical de Revolución Democrática