RD Los Ríos asegura que es apresurado volver a las clases presenciales

De esta forma califican la nueva normativa, que permitirá que los colegios de la región puedan volver a las aulas sin la autorización de la Seremi de Salud, justo en momentos que los fiscalizadores sanitarios se encuentran en paro.

Como una medida apresurada que puede traer graves consecuencias, considera Revolución Democrática (RD) de Los Ríos la publicación del dictamen para que los establecimientos educativos de la región, sumado a Aysén, puedan retornar a las clases presenciales. 

Ante esta situación, Carla Amtmann, presidenta regional de Revolución Democrática, se manifestó al respecto comentando que “pese a que se establece que se deberá cumplir la normativa sanitaria sabemos, que en la práctica, su implementación será muy complicada. Además, esto se da en un momento en el que los fiscalizadores de la Seremi de Salud de la región están en paro por las presiones políticas por su labor”.

Además, Amtmann critica que la medida se implemente sin el acuerdo del Colegio de Profesores, ni de los apoderados. “Recibí informaciones que el 95% de los padres y apoderados de Valdivia están en contra del retorno a clases. He sabido de otros directores en otras comunas que dicen que no tienen las condiciones. Vemos, con pena y molestia, que nuestras autoridades no aprenden la lección y siguen trabajando de espaldas a la gente”, finalizó.