RD Maipú rechaza solicitud municipal de destitución contra Concejal Ariel Ramos.

  • Revolución Democrática de Maipú rechaza categóricamente la decisión de la Alcaldesa Barriga, de solicitar la remoción de sus funciones al Concejal Ariel Ramos por “notable abandono de sus deberes”.

El pasado 23 de febrero, representantes de la alcaldesa llegaron al segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana para solicitar la remoción del Concejal Ramos (PC), sustentando como argumento el abandono de sus deberes. Frente a este hecho, desde Revolución Democrática Maipú declaramos preocupación y rechazo absoluto frente al actuar antidemocrático de la Alcaldesa Cathy Barriga.

  • El Concejal Ramos fue electo democráticamente por las y los vecinos de Maipú para formar el Concejo Municipal, órgano colegiado que acompaña a la alcaldía en el gobierno local.
  • La acusación presentada carece de fundamento legal e intenta desviar el foco de atención, dada la seguidilla de errores comunicacionales en los que ha incurrido la máxima autoridad comunal respecto al Concejo Municipal, que por cierto han sido de alcance nacional.
  • Las diferencias político-administrativas son válidas y el ejercicio de deliberación debe darse en las sesiones, abiertamente y de cara a la ciudadanía. Desconocer lo anterior y tratar de anularlo atenta profundamente contra los principios democráticos que deben guiar el actuar de todo gobierno local o municipalidad.
  • Es por esto, que exigimos a la Alcaldesa Barriga que respete y haga efectiva la democracia. No aceptaremos esta jugarreta comunicacional, que sólo empaña el trabajo del Concejo, donde nuestros representantes deben ocuparse de velar por las mejores decisiones para las y los maipucinos, de manera transparente.
  • Desde Revolución Democrática reafirmamos nuestro compromiso en materia de transparencia y democracia en los gobiernos locales y seremos activos fiscalizadores ciudadanos de ello.

 

Maipú, 13 de marzo de 2018