Territorio Villa Alemana envía carta a municipalidad con propuestas para cambiar la estrategia sanitaria

Las medidas recomendadas apuntan a un mejoramiento en las vías públicas, fiscalización y seguridad.

El partido Revolución Democrática de Villa Alemana y Quilpué entregó una carta al Municipio de la comuna con una serie de propuestas para “enfrentar de mejor forma la emergencia de salud pública” producto del COVID-19.

En el documento, solicitan iniciar un Plan municipal para entregar herramientas de seguridad a quienes deban salir a las calles para llegar hasta sus trabajos o hacer trámites, e iniciar una mesa de trabajo con distintos actores y organizaciones de la sociedad civil.

Asimismo, debido a la alta concurrencia y aglomeramiento, dentro de sus peticiones se encuentra el ensanchamiento de la acera en la intersección de las calles Blanco – Santiago, y el desplazamiento del paradero de locomoción colectiva que se encuentra en la intersección de la Avenida Valparaíso con San Martín, al tramo entre calle Díaz con Victoria.

Además, agregaron otras recomendaciones como mayor fiscalización de las medidas de distanciamiento físico en Avenida Valparaíso con Soriano, la cual presenta gran cantidad de personas en filas debido a un banco y a un supermercado que se encuentran en ese lugar.