Red de Chilenos en el Extranjero de Revolución Democrática

Desde el retorno a la democracia, los partidos políticos han relegado a los chilenos que viven en el extranjero a la periferia de la actividad política. Los ciudadanos chilenos que vivimos en el extranjero somos una población que crece en cantidad y diversidad, y sin embargo no podemos votar en las elecciones (a menos que paguemos un viaje a Chile), no tenemos voz ni voto en el proceso legislativo, y nos enfrentamos a una escasez casi absoluta de canales de participación efectiva en la vida política de nuestro país. No es posible que los chilenos que vivimos fuera del país quedemos excluidos del proceso democrático. Chile necesita muchas revoluciones, y esta es una de ellas. Te invitamos a ser parte de esta Revolución Democrática desde su inicio.

Durante los meses de enero y febrero un grupo de adherentes de RD que vivimos fuera de Chile hemos comenzado a trabajar, coordinados con los encargados de las distintas áreas del movimiento, de modo de generar canales que permitan a quienes vivimos fuera de Chile participar de manera activa en el proceso constituyente y programático del movimiento.

En reuniones a distancia con Chile, hemos comenzado a perfilar las líneas de trabajo en coordinación con el área de contenidos, con miras a participar de la generación de bases programáticas del movimiento. Desde nuestras respectivas áreas de conocimiento, buscamos jugar un rol activo en el Congreso del mes de Junio, además de incorporar en el programa de reformas políticas la necesidad de hacer realidad el voto de los chilenos residentes en el extranjero, y posiblemente otras inquietudes levantadas por esta red de adherentes.

Si eres chilena o chileno y vives fuera de Chile visita nuestra web!