Resumen de reunión con Bowen

“El Territorio Huechuraba, en conjunto con la Comisión de Ciudades, participaron de una audiencia con el Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, con el objetivo de recabar más antecedentes sobre el proyecto “Teleférico Bicentenario” y su integración a la red de transporte público de Santiago.
El “Teleférico Bicentenario” es una iniciativa privada de interés público, que será concesionada directamente por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), y que busca conectar “Sanhattan” con la Ciudad Empresarial.
En el encuentro se intercambiaron opiniones respecto al alcance del proyecto, la capacidad técnica de transportar pasajeros y como esto da respuesta al déficit de transporte que tiene la comuna de Huechuraba.
El Subsecretario Bowen se comprometió a conversar con el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, para que el “Teléferico Bicentenario” no sea solo considerado como una Obra Pública, sino que se consideren todas las aristas de su alcance como transporte público, esto es integración tarifaria, horarios y frecuencias de atención, relación modal con otros medios de transportes como buses, metro, bicicletas u otros.
El Territorio Huechuraba invitó al Subsecretario Bowen a participar de futuras actividades de participación ciudadana para abordar el problema del transporte público en la comuna, quién accedió gustoso a participar de ellas.
En la reunión participaron el Subsecretario Cristián Bowen (@cristianbowen), su Jefa de Comunicaciones Ignacia Barros, Profesional de la SECTRA Angelo Cherubini, del Territorio Huechuraba (@RDHuechuraba) Patricia Ercilla, Maite Orsini y Pablo Vidal, y de la Comisión de Ciudades Jaime Orrego”