Ideas para un tiempo de transformaciones, Revolución Democrática realizó plenario nacional en Valparaíso

Revolución Democrática finalizó este fin de semana segundo plenario de su Congreso Ideológico 2013 en Valparaíso llamando a construir una política basada en la fraternidad y reafirmando su compromiso con una democracia participativa y con un Estado que garantice Derechos Sociales para todas y todos.
Durante tres días la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso fue la sede del segundo plenario del Congreso Ideológico del movimiento Revolución Democrática (RD). Las actividades partieron el viernes con una mesa de discusión con representantes de distintos grupos de izquierda en torno al rol de las ideologías en la construcción política de este nuevo ciclo político.
Giorgio Jackson de RD, Paula Quintana del Partido Socialista, Daniela López de Izquierda Autónoma y Camilo Ballesteros del PC compartieron sus visiones respecto al ideario emancipador de los proyectos de izquierda y a las alternativas políticas que se abren para un período de transformaciones democráticas en el país.
Durante la mañana del sábado los más de 150 asistentes escucharon la presentación de Sebastián Depolo, Secretario General de RD, sobre la crisis de las ideologías y el rol de las ideas en un nuevo paradigma para la transformación social, política y cultural y un panel respecto a distintas corrientes ideológicas como Liberalismo, Marxismo, Social Cristianismo, Neoliberalismo y Socialdemocracia coordinado por Christian Sánchez, encargado de formación de RD.
Congreso Ideologico RDEl trabajo de comisiones ocupó la tarde del sábado y durante la mañana del Domingo se presentaron en plenario las principales conclusiones que apuntan a construir una política basada en la fraternidad y reafirmando el compromiso de RD con una democracia participativa y con un Estado que garantice Derechos Sociales para todas y todos.
Miguel Crispi, coordinador nacional de RD señaló al finalizar que “tenemos grandes desafíos por delante, sobre todo de unidad entre los distintos actores que estamos por la transformación del actual orden de cosas, buscaremos esa unidad seleccionando candidatos al Parlamento que puedan representar nuestras ideas en todos los territorios donde estamos, independiente de sus filiaciones partidarias siempre y cuando apoyen nuestra agenda programática que incluye Asamblea Constituyente y Educación Gratuita”
Las conclusiones del Congreso serán transformadas en votos que serán priorizados por los cerca de 5000 adherentes del movimiento a través de un Referendo online que se realizará durante las próximas semanas.
El Congreso Ideológico RD es una actividad que durante todo el 2013 se realizará en Santiago y Regiones, el tercer plenario se realizará en la ciudad de Talca durante el mes de Agosto y el último durante el mes de Octubre en la ciudad de Santiago. El territorio Valparaíso – Viña del Mar de Revolución Democrática fue el organizador de esta actividad, la primera de nivel nacional realizada fuera de la Capital.