Sin Magallanes no hay Revolución

El Territorio Magallanes de Revolución Democrática realiza sus primeras actividades públicas recibiendo en Punta Arenas a Javiera Parada.
​En Enero de 2011, en el sur del sur, donde para nosotros empieza el mundo nos gusta pensar que aquí también comenzó el efecto mariposa. Emocionados vimos levantarse a la distancia, bandera tras bandera, consigna tras consigna. Patagonia sin Represas, Calama, Aysén, Freirina.
Asistimos a las marchas, apoyamos emocionados al movimiento estudiantil, a la pesca artesanal y cada lucha del movimiento social chileno.
A la vez adquirimos la comprensión de que la masiva presencia del pueblo reclamando sus legítimos derechos no basta por sí misma. La calle presiona pero no ocupa los espacios de poder necesarios para dar los cambios.
Tampoco vimos en las estructuras tradicionales del poder vocación real de incluir a una ciudadanía que quiere más. Que va por más.
En enero del 2012 asistimos a casi 3000 km. de distancia al nacimiento del Movimiento Revolución Democrática. En este sur la paciencia es tan larga como las noches de invierno. Estamos cumpliendo el anhelo de ser parte de la revolución que impulsa el movimiento.
Programa de Actividades
Viernes 14, 19,30 hrs. en el local de Imago Mundi, (Mejicana 252) – Presentación Campaña Magallanes Marcatuvoto AC.
Convocatoria de carácter público, amplio y transversal a todos los colectivos sociales y políticos que deseen sumarse.
Sábado 15, 18,00 hrs en el local de Imago Mundi, (Mejicana 252) – Jornada Abierta Revolución Democrática – Territorio Magallanes. Convocatoria de carácter público, destinada a ciudadan@s que quieran saber más acerca del Movimiento Revolución Democrática.
#sinMagallanesnohayrevolucion